El Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept maneja sólo

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

El nuevo Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept está equipado con todas las funciones imprescindibles para la conducción pilotada. Los datos se adquieren a partir de la interacción de una gran dotación de sensores: un nuevo escáner láser, varias videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y en la trasera del vehículo. La unidad central de control procesa todos los datos, y es capaz de reproducir una imagen completa del entorno del vehículo.

El deportivo de altas prestaciones de propulsión totalmente eléctrica emplea el sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System), que funciona con corriente continua y alterna. Gracias a este sistema es posible completar la carga de la batería en un tiempo significativamente inferior a las dos horas. Alcanza una autonomía eléctrica de 450 km, frente a los 215 km de la generación anterior, y las baterías cuentan con una densidad de energía incrementada hast los 154 Wh/kg.

Los dos motores eléctricos tienen una potencia unitaria de 231 cv (170 kW), y un par máximo de 460 Nm, transmitiendo su fuerza al eje posterior. Gracias a una aerodinámica ejemplar de 0,28 y a una ligereza extrema, alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, y en función de los neumáticos equipados alcanza una velocidad máxima de 210 km/h o de 250 km/h, en ambos casos limitada electrónicamente. La gestión inteligente de la energía y el sistema de frenos electromecánico logran altos índices de recuperación de energía. El diferencial con distribución de par entre las ruedas traseras garantiza la máxima estabilidad y dinamismo.

La batería en forma de T, que emplea una nueva tecnología de iones de litio para alcanzar los 92 kWh, está integrada en la estructura del túnel central, por detrás del habitáculo. Su bajo centro de gravedad contribuye a mejorar la excelente dinámica de conducción del Audi R8 e-tron piloted driving concept.

Nos sorprenderá con soluciones de iluminación exclusivasespecñificas e-tron en el frente y en los típicos sideblades.