BMW desarrolla la silla de ruedas del equipo paralímpico de Estados Unidos

BMW de Norte América, socio oficial del Comité Olímpico de los Estados Unidos, anunció sus planes para desarrollar una nueva silla de ruedas para carreras a fin de ser usada por los atletas de pista y campo, del equipo de los Estados Unidos, en los juegos paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

Este proyecto marca la cuarta ocasión de la transferencia de tecnología desarrollada por BMW para sus vehículos, como parte de su patrocinio por sexto año con el equipo de Estados Unidos y en apoyo a largo plazo, al compromiso global para los deportes de alto rendimiento.

Al igual que con el desarrollo sus proyectos de tecnología anteriores para el equipo de Estados Unidos, BMW ha integrado diseñadores de clase mundial de Designworks, su consultora creativa global con sede en California, para apoyar al equipo paralímpico de los Estados Unidos de pista y campo e identificar y atender las necesidades de potenciales mejoras en el equipo de los atletas– en este caso la silla de ruedas de carreras-.

Aún en esta etapa inicial, la silla de ruedas tiene significativas mejoras que incluirán un completo rediseño en su chasis, aplicaciones de eficiencia aerodinámica de BMW, mejoras para la zona del atleta, durabilidad con el uso de fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección.

Cerca de un año en desarrollo, la silla de ruedas estará lista para entregarse a los corredores elite de pista y campo del equipo de paralímpicos de Estados Unidos a inicios de 2016. En los próximos meses, BMW continuará trabajando de cerca con los atletas y entrenadores para integrar nuevas mejoras y ajustes de acuerdo a sus necesidades.