BMW Gran Coupé Serie 6 2012

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

BMW Gran Coupé Serie 6 2012

El nuevo BMW Gran Coupé Serie 6 parte de las plataformas, Serie 6 Coupé y Cabrio, pero con un diseño especialmente bajo y deportivo, que se manifiesta a través de una nueva interpretación de cuatro espacios definidos por el largo portamaletas, gran distancia entre ejes, habitáculo desplazado hacia atrás y la plana línea del techo que fluye armoniosamente hacia la parte posterior.

Por dentro garantiza gran confort y un ambiente lujoso, todo esto bajo una sorpresiva configuración 4 + 1 que convierte al Gran Coupé en el sedán pionero en el empleo de un tercer asiento posterior.

Serie 6 cuenta con dos motorizaciones diferentes de gasolina. El primer motor es el BMW 640i Gran Coupé, un seis cilindros de 320 caballos de fuerza; el otro corresponde a la denominación BMW 650i Gran Coupé, V8 que genera 450 jamelgos con tecnología TwinPower Turbo y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Todos los motores están emparejados con una caja de cambios deportiva automática de ocho velocidades y a los sistemas Auto Start & Stop y el modo ECO PRO. El BMW 650i Gran Coupé también podrá adquirirse de manera opcional con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El equipamiento del Serie 6 incluye los sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, control dinámico de la suspensión, asistencia para estacionarse, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado en combinación con el sistema de regulación activa de la velocidad, advertencia de cambio y abandono involuntario de carril, asistente de activación y desactivación de las luces altas, BMW Night Vision con detección de personas y pantalla virtual Head-Up-Display. Asimismo contará con asientos de piel regulables eléctricamente, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros xenón, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, radio Profesional con bocinas de alta fidelidad y espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática.