BMW i3 Concept Coupe en el Salón de Ginebra

BMW i3 Concept Coupe

Los motores BMW eDrive son la parte principal de todos los modelos de BMW i, incluyendo el motor eléctrico como tal y, además, la batería de ion-litio y el sistema de gestión inteligente de los sistemas de propulsión.

Este 2013, BMW Group ofrecerá a sus clientes un auto eléctrico Premium y de uso sencillo. Esta es la respuesta del fabricante alemán a los retos sociales, ecológicos y económicos que se presentan en la actualidad.

La autonomía e infraestructura para recargar las baterías siguen siendo los principales retos que deben superar los autos eléctricos. Por eso BMW Group organiza desde el 2008 los protocolos de pruebas más amplios del mundo con autos eléctricos, utilizándolos en el tráfico real de las ciudades.

Considerando los resultados de las pruebas en condiciones reales, BMW i optó por configurar el sistema de propulsión BMW eDrive del BMW i3 de tal manera que sea necesario recargar las baterías cada 2 o 3 días. Esta condición se cumple teniendo en cuenta que el BMW i3 cuenta con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros.