BMW invertirá en la producción en Reino Unido

BMW Group anuncia su inversion para la produccion en Reino Unido

BMW Group anuncia su inversion para la produccion en Reino Unido

“Hemos comenzado a preparar nuestras plantas para la producción del MINI de siguiente generación y esta inversión reafirma que el Reino Unido seguirá siendo el corazón de la producción MINI”, anunció Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG durante su visita a Londres el 9 de junio pasado. “La marca MINI ha contribuido de manera importante al éxito de BMW Group en los mercados de todo el mundo y anticipamos que esto crecerá todavía más en el futuro”.

El presidente de BMW Group, describió los planes de su sociedad para seguir invirtiendo, en una reunión con el Primer Ministro David Cameron en Downing Street. La inversión, cuya mayor parte será utilizada para crear nuevas plantas de producción y equipo para la Planta MINI de Oxford, ayudará además a salvaguardar más de 5,000 empleos en la planta de ensamble de vehículos MINI en Oxford, la de prensado en Swindon y la de motores de la sociedad en Hams Hall cerca de Birmingham.

BMW Group ha estado produciendo autos MINI en la Planta de Oxford desde 2001. En ese tiempo, se han elaborado casi dos millones de vehículos y más de 1.5 millones de autos MINI han sido exportados a 90 diferentes países.

“Doy la bienvenida a esta importante inversión de BMW Group en el proceso de fabricación del Reino Unido. La producción y exportación de autos británicos icónicos como el MINI, es hacer una contribución real al reequilibrio de la economía que este gobierno está determinado a lograr. Es un voto de confianza tremendo en las habilidades y capacidades de la fuerza de trabajo británica de la sociedad y en el futuro del proceso de fabricación. La planta MINI en Oxford ha sido una de nuestras grandiosas historias de éxito en la fabricación, deben estar muy orgullosos de sus logros. Han demostrado una vez más que el Reino Unido es un actor principal en la industria automotriz global”, pronunció  David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

La estrategia de BMW Group, en los lugares de producción para sus vehículos, ha sido el  estar siempre vinculados a los grandes mercados para sus productos. El Reino Unido es el cuarto mercado único más grande de BMW Group en el mundo por sus ventas, sólo detrás de Alemania, Estados Unidos y China, con ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce que suman 154,750 durante 2010.

Con una producción de 216,302 vehículos en 2010 y  una exportación a más de 90 países en todo el globo: MINI fue el tercer fabricante de vehículos más grande en el Reino Unido. Como parte de la expansión de la línea de productos, el MINI Coupé será lanzado en 2011, seguido del MINI Roadster en 2012.

“Oxford ha sido el corazón del MINI durante los últimos 10 años y estamos orgullosos de lo que se ha logrado aquí”, declaró Jürgen Hedrich, jefe de la Planta de Oxford. “Naturalmente estamos encantados de confirmar que el MINI de siguiente generación  se construirá aquí también y esperamos la continuación del éxito en todo el mundo de estos magníficos autos”.