BMW lanza campaña contra accidentes viales

BMW Group

BMW Group

La reconocida firma alemana BMW ultima la puesta en marcha de la campaña ‘No TXT & Drive, cuando manejes no escribas mensajes de texto’, destinada a erradicar todas las distracciones que se producen al momento de conducir. De esa forma, la campaña de BMW pretende erradicar (o al menos disminuir) la gran cantidad de accidentes viales que se producen a diario por las distracciones de los conductores.

Para llevar a cabo la campaña, BMW se valdrá de diferentes medios de comunicación impresos, electrónicos y todas las variantes y opciones que ofrece Internet. Según afirma el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, “conducir distraído es algo muy común y las consecuencias son fatales para miles de personas cada año”: “Se requiere poner fin a esto. Esta campaña es muy oportuna por parte del fabricante BMW ya que sin duda sensibilizará a la gente, pues mostrará los riesgos de utilizar algún dispositivo móvil mientras se maneja. Espero que otros fabricantes sigan este ejemplo”.

Por su parte, el Director General de BMW en Norteamérica, Jim O’Donnell, asegura: “Hemos desarrollado esta campaña con la intención de informar y transmitir a las personas los peligros si se conduce distraído y deben entender el riesgo”.

Según las estadísticas dadas a conocer por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el año 2009 murieron al menos 5.500 personas en accidentes causados por un conductor distraído. Por su parte, datos de la National Highway Traffic Safety Administration indican que el 87% de los jóvenes han admitido que envían mensajes de texto cuando conducen.

La campaña contra accidentes viales de BMW será puesta en marcha en el verano y se mantendrá por el resto de año en todo el territorio de Estados Unidos. Es de esperarse que la iniciativa se contagie a otros países.