BMW Serie 3: tercera generación

BMW Serie 3 coupé

BMW Serie 3 coupé 1992

El auto presume de un alto nivel de elegancia y de una tecnología innovadora; y es significativamente más grande y espacioso. La versión de dos puertas le siguió en 1992, pero esta vez como un Coupé extremadamente elegante.

Unos meses más tarde, BMW añade dos autos sobresalientes: el nuevo convertible y el nuevo BMW M3. Con el BMW Serie 3 Compact de 1994, los diseñadores de BMW lograron hacer realidad otra innovación conceptual.

Predominantemente atrajo seguidores que le dieron importancia a la economía, y que no deseaban privarse del dinamismo y el confort. La puerta trasera del BMW de 4.21 metros de largo resulta una característica particularmente práctica.

Los nuevos modelos de los Serie 3 BMW de seis cilindros estárían equipados con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cámara de combustión. Las unidades de potencia de la versión Coupé cuenta por primera vez con un control variable del árbol de levas VANOS, era una nueva tecnología que mejoraría  la curva del par de torsión, al reducir los niveles de consumo de combustible y de emisiones y permitir a los ingenieros incrementar la compresión.

A esta lista de éxitos, se agregaron  dos recién llegados más, el 325tds, con un motor diesel de seis cilindros que incluye el turbocargador y el intercooler, así como el primer diesel turbo de cuatro cilindros bajo el cofre del 318tds. En el cambio de año de 1994/95, BMW también añadió un cárter de cigüeñal de aluminio ligero a los motores de seis cilindros.