Cajas de cambios de 8 y 9 velocidades de Chrysler en Estados Unidos

Interior del Dodge Charger Daytona 2013

El fabricante anunció que invertirá $374 millones de dólares en varias de sus plantas en Estados Unidos para aumentar la producción de las cajas de cambios de 8 y 9 velocidades, y que además se crearán 1250 nuevos empleos.

Las nuevas transmisiones permitirán que los autos tengan un consumo de combustible más reducido. Los principales fabricantes ya están empezando a adoptarlas.

Las inversiones que hará el grupo automotriz se concentrarán en Indiana, Estados Unidos, lo que convertirá a la región en el mayor centro de producción en el mundo.

El presidente del Grupo Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, dijo que el dinero se destinará a la planta de transmisiones de Kokomo, que recibirá $212 millones de dólares y añadirá 400 empleos, y la planta de Tipton, con $162 millones de dólares y 850 empleos.

“Nuestras inversiones en Kokomo y Tipton son un tributo al carácter de los hombres y mujeres de Chrylser que sobrevivieron a la casi desaparición y han aceptado el desafío de construir una empresa que es capaz de competir con las mejores del mundo”, dijo Marchionne a través de un comunicado.

Kokomo producirá transmisiones de 8 y 9 velocidades. Por su parte, la planta de Tipton empezará a producir transmisiones de 9 velocidades en el primer trimestre de 2014.