Caravana Porsche en México

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Caravana Porsche en México

La caravana de Porsche en México se realizó con el fin de celebrar la sexta edición de su ya tradicional Porsche Parade. La impresionante caravana de autos (pertenecientes a diferentes épocas de la firma germana) fue causando revuelo y despertando adhesiones y simpatías de los curiosos a medida que iba ganando kilómetros rumbo a su destino.

Cuando la caravana arribó a la localidad de Toluca, recibió una calurosa bienvenida. La misma estuvo marcada por una pista abierta con la promesa de poder darle rienda suelta a los motores y poder pisar el acelerador a fondo en un ambiente en el que ya se empezaba a respirar la adrenalina y el inconfundible aroma a fierros en acción.

Un importante hito de los festejos ocurrió cuando la caravana se detuvo frente a la réplica del bólido 917 con el que Porsche conquistó la cima del podio en las 24 Horas de LeMans en dos ocasiones, 1970 y 1971. Con ese monoplaza, además, Pedro Rodríguez conquistó dos campeonatos de prototipos, también en esos años. El bólido 917 dispone de un motor bóxer de 12 cilindros 4.5 litros de 620 caballos de fuerza.

En la pista de Toluca, el público arracimado pudo ver, entre otros impresionantes modelos, varios Porsche 911 de diferentes años. Además de los propios coches, el público pudo participar de otras diversiones tales como recorridos ‘off-road’ sobre la Cayenne Transsyberia o un slalom al volante del Cayman R, además de simuladores para poner a prueba las habilidades en los trazados más importantes del mundo.