Chevrolet Aveo 2012

Nuevo diseño del Aveo 2012

Nuevo diseño del Aveo 2012

Dicha operación estética, que perfila la envoltura del Aveo 2012, concede mayor investidura al grupo de cuatro vehículos, completado por el diminuto Matiz, hábil Chevy y rejuvenecido Spark, que dan acceso a la amplia familia de productos General Motors.

Manufacturado en la planta de ensamble de San Luis Potosí, México, donde se han producido cerca de 150.000 unidades para consumo del mercado nacional y de exportación, Chevrolet Aveo modelo 2012 se presenta sin cambios de motorización ya utiliza el conocido motor cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección secuencial de combustible (MFI) que despliega 103 caballos de fuerza y procura un eficiente consumo de gasolina de 16.8 kilómetros por litro en recorrido combinado. Como es costumbre del subcompacto cuatro puertas, la transmisión usada puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas acompañada de una placentera dirección hidráulica.

Ya que en ésta oportunidad no hay sorpresas bajo el capó concentrémonos en el llamativo estiramiento de piel que tomó el Aveo 2012 recién llegado. Se afiló el contorno de los ojos para mostrar un juego óptico alegre y rejuvenecido, mientras que su nariz fue remodelada para colocar una gran parrilla de doble superficie, tipo panal de abejas, de contorno platinado. Completan el ‘lifting’ facial el ahora angular parachoques delantero y robusto capó que terminan de trazar con precisión la cara global que Chevrolet muestra hace poco tiempo en todos su productos actualizados.

Con respecto a equipamiento, el renovado Aveo 2012 estará disponible en cuatro versiones escalables, denominados paquetes, que organizan los grupos de elementos y dispositivos dirigidos a la comodidad y funcionabilidad del vehículo de acuerdo a las capacidades económicas y necesidades particulares de cada cliente.

Abre el abanico de opciones el paquete A, un vehículo bastante austero que se basa en la funcionabilidad y amplitud interior del diseño. Ofrece caja de velocidades manual, rines de acero de 14 pulgadas sin tapones, acabados exteriores en color negro y convenientes asientos de cubo con cabeceras y respaldos ajustables manualmente.

La opción B pinta diferente. Crecen los rines de acero a un tamaño de 15 pulgadas, ahora con tapones decorativos, incorpora aire acondicionado, estéreo con lector de CD y cuatro bocinas, desempañador de vidrio trasero, entrada USB y auxiliar, faros con acabados metálicos y alarma antirrobo.

Sólo en la versión C se valora verdaderamente la seguridad, por lo menos la del conductor, ya que se agrega una bolsa de aire frente a esa posición. El vehículo ahora tiene caja automática y volante con ajuste de altura. Hasta este nivel la paleta de colores que dispone el Aveo se resume a cinco tonos: Plata, blanco, negro, rojo y azul claro.

El cuarto y último nivel de equipamiento, tope de gama del modelo, lo representa el paquete D, que tiene un talante completamente diferente al contemplado en sus hermanos menores, tanto por dentro como por fuera. El lujo, confort y seguridad de los pasajeros se ve acrecentada al agregar vidrios delanteros eléctricos, controles de audio al volante, puerto MP3, sistema Bluetooth para hacer y recibir llamadas o reproducir música desde el teléfono celular, una bolsa de aire adicional en el lugar del acompañante, sistema de frenado ABS, faros de niebla y rines de aluminio de 15 pulgadas. Una carrocería pintada en azul metálico engruesa la lista de equipo opcional que corona al más provisto de la familia Aveo.

En cuanto a seguridad de serie del Aveo 2012 sólo podemos decir que no estamos frente al vehículo más comprometido a éste tema pues el pequeño sedán 2012 sólo cuenta con la seguridad básica que piden los organismos rectores como lo son barras de acero para protección de impactos laterales y cinturones de tres puntos en todos los asientos.