Chevrolet Cruze con tecnología para ahorrar combustible

2011 Chevrolet Cruze

2011 Chevrolet Cruze

Una de las tecnologías desarrolladas por los ingenieros de Chevrolet para el Cruze, es el DFCO, un sistema de desaceleración de corte de combustible que funciona cuando el auto está desacelerando y apaga automáticamente el flujo de combustible en al motor Ecotec. Cuando el conductor acelera, el combustible vuelve a fluir de manera automática. Este es un proceso que se dá sin que el conductor y los pajeros lo noten.

La tecnología del DFCO en el Chevrolet Cruze,  aumenta le economía de combustible hasta en 2%, en condición de los comportamientos de la conducción. Las cifras muestran que con esta tecnología, es posible recorrer unas 17 millas más cuando el tanque de combustible está lleno.

“El Cruze está equipado con tecnologías de ahorro de combustible”, dijo Kai Loos, el gerente de desarrollo de sistemas para el motor de 1.4 litros con turbocompresor del Cruze. “Este tipo de tecnologías costo-efectivas permiten a Chevrolet ofrecer a los clientes un vehículo híbrido que logra la eficiencia, sin el costo de la tecnología híbrida”.

La tecnología DFCO estará disponible para las transmisiones manuales y automáticas del Chevrolet Cruze.

Otra variante del Chevrolet Cruze es el Chevrolet Cruze 2011 Hatchback