Chevrolet TrailBlazer Concept 2013

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Chevrolet TrailBlazer Concept 2013

Durante la realización del pasado Salón del Automóvil de Dubái, General Motors Company confirmó el retorno a la línea de producción de la conocida Chevrolet TrailBlazer, ahora modelo 2013, un SUV de grandes dimensiones que añora sacudirse la denominación Concept para revivir glorias de antaño.

Luego de un descanso de cuatro años, periodo donde fue relevada por la Crossover Transverse, la nueva generación de la camioneta americana dará el salto a los centros de distribución autorizados de la marca a partir de principios de 2012 en Tailandia e India, para luego extenderse a todos los mercados alrededor del mundo menos el norteamericano, que conservará activa y sin competencia a la actual familiar.

El modelo ha sido desarrollado por los ingenieros de diseño de General Motors Brasil en conjunto con la nueva ‘pick up’ global Colorado, pues comparten la misma plataforma. El corazón mecánico que moverá a la renacida Chevrolet TrailBlazer es un 2.8 litros Turbo diesel que entrega 180 caballos de fuerza a sus dos ejes de propulsión, ya que la camioneta estará equipada con sistema de tracción total All Wheel Drive que le brinda un buen desempeño tanto dentro como fuera de la carpeta asfáltica.

Estéticamente, la nueva Chevrolet TrailBlazer Concept adopta el mismo frontal del que presume su hermana con cabina de carga, rostro refinado en el que predomina una parrilla partida por una barra central que incorpora el logo de la firma y unidades ópticas de cuerpo afilado, todo con rasgos asiáticos, que la hacen ver moderna, deportiva y bastante sofisticada.