Colaboración entre Ferrari y Apple

Ferrari FF 2012

En abril del año pasado, Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari, visitó Silicon Velley, la zona al sur de San Francisco, donde está la sede de Apple y la prestigiosa Universidad de Standford.

El Presidente de Ferrari se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, y con responsables de Google, y ofreció una charla acerca de sueños, tecnología y autos, frente a más de 600 estudiantes de Standford.

“Yo no he venido aquí para vender autos, sino para comunicar un sueño”. Y animó a los estudiantes a luchar por los suyos: “Sean creativos, persigan sus metas, utilicen la tecnología, dominen la innovación, pero no se conviertan en dependientes de las máquinas, tienen que estar en el asiento del conductor de su propia vida. Nunca pierdan la curiosidad por lo que pasa alrededor”, comentó el italiano.

Cook contempló al Ferrari FF con el que Montezemolo llegó a la sede de Apple. El CEO de Apple admiró las formas del auto y su interior, y quedó asombrado por el sonido de su motor de 12 cilindros.

La charla entre Cook y Montezemolo, que duró casi 2 horas, fue el principio de una colaboración que se ha hecho pública en el Salón de Ginebra.

El Ferrari FF contará con tecnologías de Apple, que incluyen el reconocimiento de voz Siri para controlar los sistemas de información y entretenimiento del auto y 2 iPad mini como sistemas de entretenimiento para los pasajeros.