Consejos para viajar seguro en vacaciones

Viaje de vacaciones en auto

El viaje de vacaciones en auto puede ser una gran aventura y ofrece la oportunidad de visitar muchos lugares, disfrutar de paisajes en el camino y compartir en familia y amigos.

Para que el viaje sea seguro y esté bajo control, Michelin comparte algunos consejos que podrán ser útiles antes de iniciar el viaje.

  • Realizar una inspección detallada del auto una semana antes del viaje. Se recomienda llevar el auto a servicio y a una revisión preventiva para que todos los líquidos se encuentren en el nivel adecuado.
  • El estado de las llantas debe ser óptimo por lo que no deberán tener daños visibles. La profundidad del dibujo debe ser la adecuada para garantizar el viaje y además la llanta de cambio debe estar en buenas condiciones.
  • Descansar adecuadamente antes de conducir en carretera. Si el viaje es muy largo es necesario que el conductor se detenga al menos cada 3 horas para descansar y evitar conducir por más de 8 horas seguidas.
  • Cuidar a los pasajeros recordándoles el uso de cinturones de seguridad. Si van niños será necesario llevar la silla de seguridad especial y no exceder el número de pasajeros en el auto.
  • Planear la ruta ayuda a tomar en cuenta la distancia y el tiempo de conducción para prevenir paradas y tiempos de espera en vano.
  • Aunque parezca lógico también es necesario recordar la obediencia a las señales de tránsito, conducir dentro de los límites de velocidad y el respeto a otros conductores.