Conti.eContact, el neumático más limpio para híbridos y eléctricos

Neumático Continental Conti.eContact

El fabricante de neumáticos alemán Continental, así como de tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías, ha actualizado su neumático más limpio de la gama, el Conti.eContact, un neumático lanzado en 2011 para su uso exclusivo en vehículos eléctricos. Ahora este neumático amplía sus posibilidades para resultar apto para su uso en modelos de autos híbridos.

Gracias a la introducción de numerosas tecnologías e innovaciones en el proceso de producción y en compuestos, este neumático de verano es el primero de Continental en obtener la calificación A (la más alta) en la estricta Etiqueta Europea. Y lo ha conseguido tanto para adherencia en superficie mojada como en resistencia a la rodadura, algo que resulta casi una contradicción, sin además penalizar el rendimiento en ninguno de los demás aspectos.

Continental ofrece seis tamaños de este neumático para llantas de 17 y 18 pulgadas, diseñados especialmente para modelos como el Opel Ampera, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS600h y Porsche Cayenne S Hybrid, así como muchos otros turismos y SUV´s con motorizaciones híbridas. Teniendo en cuenta que este es un segmento de vehículos relativamente nuevo y que involucra procesos de producción de alta complejidad, Continental ha estipulado una producción de volumen reducido para este modelo en su planta francesa de neumáticos de Sarreguemines.

La resistencia a la rodadura del Conti.eContact es un 20% menor que en un neumático convencional, mientras que sus prestaciones de frenado en mojado son similares. En términos de manejabilidad y frenado en asfalto seco, este neumático ofrece un comportamiento al nivel de un neumático convencional de tamaño comparable. Para ser reconocido como miembro de la familia de neumáticos para vehículos híbridos y eléctricos, el Conti.eContact lleva el logotipo “BlueEco” en el flanco lateral.