Costo de mantenimiento del auto

Mantenimiento del auto

Generalmente cuando una persona compra un auto no toma en cuenta los gastos que están alrededor del producto.

La depreciación es un gasto oculto en el auto, pocas personas la consideran, pero es el valor que un auto obtiene con base en su uso y antigüedad. Los autos nuevos se devalúan más que los autos usados. Solo con sacar el auto del concesionario, pierde su valor. Algunos modelos y marcas mantienen una depreciación menor por lo que es necesario investigar antes de adquirirlo.

Los autos importados con poca demanda tienen escases de refacciones, por lo que al momento de que sea necesario algún repuesto, se deben importar las piezas y su valor es elevado.

Cuando el fabricante ofrece equipamiento opcional, antes de incluirlo en el auto es necesario contemplar si la aseguradora pagará toda la inversión en el auto.

El seguro del auto debe proteger lo mejor posible. Existen varios tipos de coberturas por lo que se debe evaluar cuál es la más conveniente según el uso, marca y modelo del auto.

Los servicios y reparaciones de los autos pueden tener costos variados, que en ocasiones dependen de la marca y modelo. Un auto de gama alta pagará más por un servicio que uno de gama media.