Cuando cambiar las llantas del carro

Cambio de llantas del automóvil

Cambio de llantas del automóvil

Las llantas de los carros son una parte importante para la seguridad, maniobrabilidad, respuesta y consumo del vehículo. Al estar en condiciones óptimas presentan mejores resultados.

Lamentablemente pocas personas le dan la atención necesaria a las llantas y las sustituyen cuando ya están muy desgastadas, es recomendable cambiarlas cuando el dibujo de los surcos llega a 2 mm.

También se recomienda cambiar las llantas del carro a los seis años de uso aunque el dibujo todavía esté en buenas condiciones, esto porque el material de las llantas puede perder sus propiedades elásticas, o se endurece y puede agrietarse.

Las llantas de los carros  tienen en los lados un número DOT, que sirve para saber cuando fueron fabricadas, allí se indican el mes y el año de fabricación.

Otro factor importante es la presión de aire, mantener una presión adecuada beneficia el uso de la llanta y el consumo de auto. Se recomienda inflar las llantas en las mañanas, cuando tienen un menor recorrido, así están frías y la presión será la correcta.