El equipo Canel’s de México evalúa en Nascar

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Equipo Canel's de México Nascar

Canel’s-Scotiabank-Mazda-Luk cuenta con dos importantes títulos: uno antes y otro después de la homologación Nascar. El primero lo logró de manos de Jorge Goeters y el segundo con Rafael Martínez.

Es de destacar que, durante todo este tiempo, la escudería que dirige con pericia Ramiro Fidalgo ha concluido las temporadas dentro de los primeros tres lugares, exceptuando la campaña inicial en el 2004, en la que finalizó en el cuarto peldaño por cuestiones fuera del alcance del equipo. Fidalgo, de hecho, reconoce que 2004 fue el año mas difícil de Canel’s-Scotiabank-Mazda-Luk dentro del serial.

En este 2011 que ya termina, el equipo de Canel’s-Scotiabank-Mazda-Luk volvió a establecerse con un buen resultado, por cuarto año consecutivo, obteniendo el tercero general y el séptimo top tres para la escudería potosina en ocho años del campeonato, una marca aceptable donde prevalecen dos campeonatos y un subcampeonato. Además de ser nuevamente el tercer mejor equipo de toda la temporada, Jorge Goeters logró hacerse con el subliderato en vueltas punteadas con un total de 355 puntos, superando así al campeón de este año German Quiroga quien contabilizó durante catorce fechas 253 puntos.

El director de Canel’s-Scotiabank-Mazda-Luk, Ramiro Fidalgo, no tiene más que agradecimiento para todos los que han llevado a este sitiail al equipo: “Tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores pues gracias a ellos fue posible terminar esta temporada, que fue difícil que al igual que nos dio alegrías también tuvimos fuertes decepciones”.

Fidalgo agrega que “aun así seguimos manteniéndonos dentro de los primeros planos Nascar, nuestro golpe más fuerte fue la carrera de Aguascalientes al quedar fuera muy temprano, fue aquí donde se esfumaron todas las posibilidades, bueno ahora ya pensamos en el 2012, año que tenemos que prepararlo mucho mejor que este para llegar nuevamente al campeonato”.