El equipo de México en el Dakar 2012 llega a Argentina

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

U-Rally Team México

Ni bien llegados a Buenos Aires, el equipo de México se trasladó a la cercana ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de reunirse con el resto de los integrantes del U-Rally Team México e iniciar con todos los trabajos correspondientes.

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, tripulantes del Predator X-18 con el 402 como número de competencia, y Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, competirán hasta el 15 de enero cuando finalizará el Rally Dakar.

Pedro de Uriarte sostiene que “en realidad estoy algo nervioso”. Y agrega: “Es muy inquietante el vivir estos momentos de revisiones administrativas y técnicas previas al rally. Vemos cómo los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en los autos y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho la tensión, pues no tenemos el escape de salir a la ruta”.

El piloto del U-Rally Team México asegura que “no hay forma de eludir todos estos trabajos y trámites y, por ende, mejor lo hacemos con gusto porque es parte de las carreras. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Como ya les he contado, nuestra filosofía en esta carrera será salir a la competencia de una manera conservadora, pues no tenemos los recursos que los equipos de punta utilizan para tratar de ganar la carrera. En nuestra caso, el cruzar la meta en Lima, Perú, será cumplir nuestro sueño”.

Es importante destacar que para esta edición del Rally Dakar se encuentran inscriptos 161 autos, por lo que es de esperarse una competencia muy reñida. Esta será la primera ocasión que el recorrido de la carrera atraviese tres países y, por ende, los organizadores han cambiado un tanto el formato al itinerario del mismo.