Exposición de los autos de Giovanni Agnelli en el Automobile Museum

Giovanni Agnelli

Es un viaje a la esencia del diseño automovilístico italiano del siglo XX, con el nacimiento de un nuevo enfoque en el mundo del automóvil, caracterizado por la creación de vehículos hechos a medida.

En palabras de Benedetto Camerana, Presidente del Automobile Museum: “es la primera exposición que he querido realizar para el Museo y comparte 3 características con otras exposiciones que estamos organizando: El tema es puramente italiano y de interés internacional, se ha organizado con un partner importante y los autos expuestos dan lugar a reflexionar sobre consideraciones más amplias”.

La exposición se divide en 3 áreas, cada una enriquecida con gráficos, fotografías y material audiovisual. Los visitantes podrán recorrer toda la historia de Fiat desde sus inicios encontrándose, con los momentos históricos más importantes de Italia.

La segunda parte está dedicada a los autos personales de Agnelli. Se pueden contemplar ejemplares únicos como un Lancia Thema SW Zagato, un Fiat Panda Rock Moretti, un Lancia K Limousine, un Fiat 130 Shooting Brake Maremma, un Fiat 130 familiar, un Fiat Croma, un Ferrari 360 Speedway, un Lancia Delta Spider Integrale, un Fiat Multipla Spider y su favorito, el famoso Fiat 125. Todos los modelos cuentan con un estilo personalizado en cuanto a diseño y mecánica.

En la tercera sección, el público podrá admirar como se hacían estos autos a medida y cómo se aplicaba, esta forma de hacer un vehículo, a la industria del automóvil. Esta es un área que representa la continuidad entre la experiencia de Agnelli y la actividad llevada a cabo en los últimos 10 años dentro del Grupo Fiat. Esta sala exhibe varios proyectos importantes que fueron personalizados con la colaboración del Centro Stile Fiat: el Fiat Panda, Fiat 500 y el Fiat 500 Large, y el “Ferrari Tailor Made” proyecto realizado por el Centro Stile Ferrari en 2012.

Para recordar el aniversario del nacimiento de Agnelli, la exposición ha abierto sus puertas al público el 13 de marzo, y podrá visitarse hasta el 2 de junio.