Fenando Alonso considera que puede ser campeón

Fernando Alonso

Fernando Alonso

El piloto español de la escudería Ferrari parece querer olvidar todo lo que ha perdido este año para centrarse exclusivamente en lo que queda de campeonato. Hasta el momento se llevan disputadas siete carreras del Mundial de Fórmula 1 y Alonso figura quinto en la clasificación, exactamente a 92 puntos de Sebastian Vettel. A esta altura del campeonato, ya son muchos los que consideran que el título es imposible para el piloto de Asturias y que será el alemán el que se alce con el cetro. Sin embargo, el propio Alonso no parece tan seguro sobre el particular.

“El título no está perdido porque matemáticamente aún es posible”, sostiene la figura de la escudería roja. Y las cuentas que esgrime no son imposibles. El año pasado, faltando seis carreras, Fernando Alonso supo colocarse a 47 puntos del líder. Ahora tiene el doble de carreras para remontar, 12. De hecho, en cuatro grandes premios recortó 68 puntos. Ahora parece casi imposible y las esperanzas se centran en una mejora del Ferrari y una bajada de rendimiento del Red Bull por la prohibición de los difusores soplados desde Silverstone. Además de que también existen Webber y los McLaren.

“Hemos visto algunas retiradas en los últimos años, como Hamilton hizo en Monza y Singapur el año pasado. Y si ganas dos carreras y se retira Vettel, la distancia se acorta”, asegura el español Fernando Alonso. “Es cierto que no está en nuestras manos, así que tenemos que concentrarnos cada fin de semana, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos carrera a carrera, estar en el podio y tratar de ganar algunos grandes premios. Si Red Bull no comete errores tienen una muy buena posición en el campeonato”.

La fe de Fernando Alonso merece ser destacada y habrá que ver si se mantiene en la próxima carrera del campeonato, la cita a correrse en el circuito de Valencia, el 26 de junio.