Ferrari Four FF 2011

Ferrari Four con transmision en las 4 ruedas

Ferrari Four con transmisión en las 4 ruedas

La marca italiana Ferrari continúa haciendo historia industria automotriz al develar una de las innovaciones más esperadas en la 81 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Ferrari lo ha nombrado Four FF por ser un auto de cuatro plazas con tracción en las cuatro ruedas, el revolucionario Ferrari ofrece un motor atmosférico central delantero GDI V12 de 6,3 litros que desarrolla 660 caballos de fuerza. El motor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, importada de las pistas de Fórmula 1, que le asegura al automóvil una aceleración extrema desde su punto de reposo hasta los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos y la capacidad de desplazarse a 335 km/h.

Pero no todo es velocidad en el Ferrari Four FF, también hay economía y respeto con el medio ambiente. Esto se debe a que Ferrari incorporó el sistema HELE que trae consigo la tecnología Start&Stop, que apaga el motor del poderoso Ferrari Four FF cuando no está en movimiento y lo activa en milisegundos al momento de accionar el pedal de aceleración. Con esta anexión, Ferrari Four FF registra una reducción en el consumo de combustible de hasta un 25%.

De acuerdo con voceros de la Ferrari, el Four FF es un modelo que representa la ruptura decisiva con el pasado al asociar intachablemente el rendimiento de un coche deportivo extremo con la versatilidad y funcionabilidad de un auténtico GT.

La cabina del Ferrari Four FF se observa ampliamente corrida hacia atrás para dejar ver un largo capó, hereda la parrilla del Ferrari 612 y el juego óptico del 458 Italia, que le regala una mirada agresiva y penetrante al FF.

Crearon seis nuevos colores, exclusivos para el Ferrari Four FF, que darán vida a la nueva carrocería: rojo Maranello, verde Racing, azul América, blanco Italia, plata Abu Dhabi y gris Ferro Met.

En el habitáculo tiene la capacidad para llevar cómodamente sentados a cuatro pasajeros gracias a sus asientos envolventes tapizados en piel Anilina Frau.

Para comodidad del conductor el Ferrari Four FF cuenta con un volante de competición con botones de control y paletas de cambio integradas, pantalla central empotrada en un tablero que se presenta cabalmente recubierto en piel, relojes instrumentales en fondo negro y amarillo, pedales metalizados y un sistema de sonido de 16 canales Quantumlogic Surround. Opcionalmente contará con equipo de infoentretenimiento que consta de dos pantallas colocadas en la parte posterior de los asientos para ver TV y DVD, visor frente al acompañante delantero que muestre indicadores de movimiento del auto para que el pasajero pueda compartir la experiencia de manejo y llantas para nieve.