Fiat 500 Convertible 2012

Fiat 500 C Lounge

Fiat 500 C Lounge

Por fuera, el simpático automóvil conserva su diseño tradicional de formas suaves y redondeadas que causa sensación en el sedán, aspecto ampliamente mejorado con la adición de un enorme techo panorámico retráctil, hecho de lona, que permite el contacto con el mundo exterior desde cualquier asiento del convertible europeo.

La capota del Fiat 500 cuenta con accionar electrónico de un solo toque desde el tablero o bien desde un comando remoto que pliega la estructura de manera parcial o total, según la velocidad de circulación del vehículo, ya que la misma soporta en su cuerpo de tela un funcional spoiler con tercera luz de freno que supedita la desaparición del techo. Pasado los 60 kilómetros por hora el auto conserva el alerón en posición de trabajo despidiéndose de él si el auto disminuye su empuje para desplazarse por debajo de esa línea de seguridad.

El nuevo Fiat  500 llega a territorio mexicano bajo el nombre de Fiat 500 C Lounge, única opción de equipamiento con homologación 2+2, convertida en tope de gama de la familia de cuatro integrantes al ser tasado en 300.000 pesos o 26.000 dólares americanos.

Dentro de las características que componen el interior del Fiat 500 C Lounge encontramos las bolsas de aire delanteras, laterales, tipo cortinas y de rodilla, cabeceras principales activas, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, entrada remota sin llaves e inmovilizador de motor. A esto se le suma, aire acondicionado automático con filtro anti pólen, asientos y volante forrados en piel, ambos con ajuste de altura, vidrios eléctricos de un solo toque, cierre centralizado, centro de información, sensores de reversa, control de audio y velocidad en la circunferencia de mando, luces halógenos, faros de niebla, luces de conducción diurna, sistema de sonido BOSE, entre otros.

Para lograr movilidad, el Fiat 500 C Lounge trae consigo un motor cuatro cilindros en línea con tecnología de accionamiento de válvulas totalmente variable (FVVA) de 1.4 litros MultiAir con 100 caballos de fuerza y 98 libras pie de torque. El músculo férreo del Fiat 500 C se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo Sport que brinda una conducción más participativa en carretera.