Ford Fusion es el auto más producido en México

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Ford Fusion es el auto más producido en México

Es de destacar que en el período enero-noviembre del presente año, Ford produjo la nada despreciable cifra de 271.415 Fusion. La cifra significa un aumentod el 8.1% en comparación con el mismo período del año pasado. La exportación de Ford Fusion en lo que va de 2011 alcanzó las 268.784 unidades, lo que se traduce en un aumento del 8.4% si se la compara con los primeros once meses del año 2010.

Volkswagen, por su parte, fabricó en el mismo período un total de 267.781 unidades del Nuevo Jetta, cifra 285% superior a la reportada en el mismo periodo de 2010.

Según destacan varios analistas, en 2012 la batalla entre estos dos modelos podría ser aún más cerrada, pues mientras que el Fusion va por su séptimo año de producción en México y recientemente se anunció que también se fabricará en Estados Unidos, el Nuevo Jetta se empezó a producir a mediados del año pasado en la planta de Puebla, por lo que se espera que su número aumente rápidamente.

“Estamos trabajando a máxima capacidad, recientemente se hicieron adecuaciones para incrementar la producción en dicho complejo, contamos con tres turnos y estamos fabricando 56 vehículos por hora”, asegura Julieta Meléndez Herrera, gerente de Relaciones Públicas de la Ford en México. Meléndez sostiene que existe una demanda adicional de este modelo en EU, que se producirá en ese país. “No nos están quitando producción, no lo estamos viendo de esa manera, los planes para Hermosillo continúan y estamos trabajando en ello”.