Ford y Google buscan mejorar la conducción

Ford y Google en la mejora de la conducción de autos

Ford y Google en la mejora de la conducción de autos

El objetivo que persigue Ford es el de, a través de la tecnología diseñada por Google, desarrollar autos que puedan optimizar el consumo de combustible, así como alcanzar una mayor eficiencia en los hábitos de los conductores y, además, predecir el manejo de los mismos.

Con tal motivo, el sistema Google API se encargará de almacenar (y someter a un posterior análisis) el historial de manejo de un determinado conductor. Con esa información, el sistema generará predicciones en tiempo real que oficiarán de sugerencias para el conductor sobre el posible destino.

Una forma de entender la operativa de este sistema es la siguiente: Google API hará una recopilación de los distintos sitios (así como el día y la hora) a los que viaja la persona; posteriormente los analizará y, llegado el momento, le propondrá al piloto la dirección a seguir basándose en el día y la hora en el momento de subir al vehículo.

Esto quiere decir que una vez que el vehículo sea encendido, Google Prediction empleará el historial del conductor para optimizar las rutas y realizar mejoras en el desempeño en base al día y la hora.

Si bien la idea, además de novedosa, puede contener algunos toques de fantasía, desde Ford aseguran que tanto la compañía como los técnicos de Google están trabajando de forma ardua (invirtiendo tiempo y dinero) para volverla realidad. Ford espera que, una vez implementado, el sistema le permita al vehículo recolectar datos y analizarlos para mejorar, a lo largo del tiempo, la rutina del conductor.