Ford Taurus 2013

2013 Ford Taurus Limited

2013 Ford Taurus Limited

Todavía falta un año para que Ford Motor Company lo incorpore a su gama de productos de distribución mundial, pero ensambladora americana no desaprovechó la oportunidad de estar en casa, específicamente en la ciudad de Nueva York, sede del salón automotriz más antiguo de Norteamérica, para presentar a la prensa especializada la última modernización estética y evolución tecnológica del buque insignia de la marca, Taurus 2013.

El Taurus experimenta un delicado y conveniente rediseño de su cuerpo metálico que viene de la mano con fascinantes mejoras de motorización, amigables con el medio ambiente, y un crecimiento sustancial de la oferta tecnológica interior que da como resultado una óptima y responsable experiencia de manejo.

Desde su aparición en escena en la feria automotriz de la gran manzana, Taurus 2013 se convierte en el primer automóvil Ford salido de la línea de ensamblaje en Norteamérica que ofrece el avanzado motor EcoBoost de 2.0 litros que combina la fuerza desmedida de un turbocompresor con la economicidad del sistema de inyección directa de gasolina. Éste enérgico propulsor provee al sedán estadounidense 237 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque sin necesidad de nutrirse muy seguido ya que sólo consume 7,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros de recorrido.

La segunda opción de motorización, que se incluye en las versiones del Taurus SE, SEL y Limited, es el “eco-Friendly” V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza. La tercera opción es el EcoBoost V6 de 3.5 litros, con una sorprendente caballería de 365 jamelgos de empuje, fuerza necesaria para convertir a este auto en un endiablado deportivo bajo la denominación de SHO o Super High Output.

La caja de transmisión automática de seis velocidades mantiene al motor girando de manera eficiente optimizando el ahorro máximo de combustible. El Taurus 2013 integra el tren automotriz con el sistema de tracción en las cuatro ruedas, como paquete especial.

El Taurus 2013 no puede ocultar los pequeños retoques estéticos realizados en su enorme cuerpo de más de 5 metros de longitud que definitivamente le hacen ver como 20 años más joven.

En el interior el Taurus estrena volante y palanca de velocidades, al mismo tiempo que el tablero recibe una dosis de elegancia en su cara principal por medio de una colorida pantalla LCD que abraza un arsenal tecnológico con indicadores digitales, controlados por instrucciones de voz, que sustituyen gran parte de los botones, perillas y mandos tradicionales del vehículo. Ésta plataforma avanzada de entretenimiento a bordo ayuda al conductor a mantener los ojos puestos en la carretera sin limitar el uso del teléfono móvil, estéreo o monitoreo de la salud del vehículo.

En definitiva, Taurus 2013 es auto de buen desempeño, cómodo, elegante y responsable con el planeta que extiende su compromiso de resguardo orgánico a la vida de los ocupantes del automóvil por medio de elementos de seguridad activa y pasiva que sorprenden gratamente.