Franco Aragonés nuevo piloto de Telmex

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Franco Aragonés nuevo piloto de Telmex

Franco Aragonés con sólo 15 años de edad, se ha mostrado “muy agradecido” por la oportunidad que se le ofrece de consolidar y proyectar a gran escala su carrera profesional en el automovilismo.

El objetivo que se ha trazado el joven piloto Franco Aragonés, que ya cuenta con experiencia en autos tipo Fórmula 1 de la Skip Barber, es su consolidación en Europa, participando en la Fórmula Renault Inglesa para 2012. Su gran objetivo no es otro que el de desembarcar en el Gran Circo de la F1 y, con ello, colocar a México en un altísimo lugar en la categoría.

Pese a su corta edad, Franco Aragonés ya cuenta con una documentada experiencia en diferentes categorías. En 2009, por ejemplo, con solo 13 años, ganó el subcampeonato en Turismos, competencia que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo. Al año siguiente, en 2010, Aragonés se hizo con el triunfo en el campeonato en Fórmula Vee Cancún.

A continaución, Franco empezó su paso por Estados Unidos en la Southern Series de la Skip Barber. Ademas, en 2010, el piloto mexicano integró la selección de pilotos jóvenes para participar en el Skip Barber Annual Karting Shootout. En dicha competencia, Aragonés terminño en quinto lugar.

Franco Aragonés comenzó a desarrollar su interés por los coches desde los tres años gracias a su padre, quien compitió en varias categorías a nivel nacional e internacional. Al poco tiempo de haber aprendido a manejar, Franco ingresó en competencias y demostró su gran habilidad para manejar. Fue el piloto, y su representante Diego Ortega Quezadas quien primero confió en su potencial y el encargado de la tarea de apoyar y formar al joven piloto mexicano.