General Motors San Luis Potosi recibe certificación de industria limpia

Complejo GM San Luis Potosí

Complejo GM San Luis Potosí

La a certificación de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA fue entregado a GM San Luis Potosí por cumplir y exceder los requisitos de la legislación ambiental vigente.

“Haber recibido esta certificación es el resultado de un arduo trabajo en equipo”, mencionó Jeff Lamarche, Director de GM Complejo San Luis Potosí. “Estamos contribuyendo con este granito de arena y lo más gratificante es saber que los colaboradores de San Luis Potosí, comprometidos con nuestro medio ambiente, llevan estas prácticas a sus familias”.

En GM San Luis Potosi, la gestión ambiental es parte fundamental de los principios básicos que rigen a la compañía y no se limita sólo al cumplimiento de las leyes.

El “Sistema de Administración Ambiental”comprende todos los rubros asociados al cuidado del medio ambiente como son: agua, aire, energía, materiales químicos y residuos.

el Complejo de GM en San Luis Potosí fue construido bajo un cuidado ambiental minucioso. En cuanto al manejo de agua, este Complejo cuenta con un sistema donde el 90% del agua tratada se reutiliza y el 10% restante se envía a lagunas de evaporación y los lodos son usados como combustibles alternos.

Se han realizado mejoras en las instalaciones de GM San Luis Potosí: la instalación de luminarias de alta eficiencia, iluminación natural en muros, mingitorios libres de agua, enfriadores de agua sin evaporación al ambiente, compresores de alta eficiencia auto enfriados con reuso de calor y sistema de administración de energía por demanda, motores eléctricos de alta eficiencia con variadores de velocidad logrando aprovechar de manera eficiente la energia.

GM San Luis Potosí ha logrado que todas estas prácticas y mejoras no solamente se desarrollen dentro del Complejo, sino que se están implementando a través de la concientización a la comunidad a través de reforestaciones, donativos y pláticas ambientales en escuelas de la región.