Gumpert Tornante by Touring Superleggera 2012

 

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Gumpert Tornante by Touring Superleggera 2012

La automotriz alemana Gumpert Spotwagenmanufaktur GmbH develó en 2011 su última joya enllantada, el Gumpert Tornante. Es la alternativa al rapidísimo Gumpert Apollo, el auto de carreras adaptado para poder circular por la calle que se produce desde 2005. El súper deportivo de aspecto futurista fue construido con la ayuda del carrocero italiano Touring Superleggera, quien tuvo el honor de esculpir las líneas del exótico biplaza europeo.

Cargado de estilo y buen gusto estético, el Gumpert Tornante by Touring Superleggera presume de la clásica estampa de un deportivo de motor central con puertas estilo ‘alas de gaviota‘, porte que alerta sin miramientos sobre el poder descomunal contenido bajo la seda de su piel.

Aunque el Tornante rechaza los aditamentos aerodinámicos de tosca apariencia que inundan el cuerpo del Apollo, no oculta la satisfacción de portar sobre sus hombros el motor de tecnología Audi V8 4.2 litros de 700 caballos de fuerza que convirtió a su hermano en el segundo auto más rápido en dar una vuelta a la pista de pruebas del famoso programa de la BBC de Londres Top Gear, justo detrás del rey de la velocidad el Bugatti Veyron Súper Sport. El dinámico propulsor volverá a estar acoplado a una caja de cambios secuencial TT40, la misma que usa el Apollo, pero con levas en el volante en lugar de la habitual palanca de cambios; todo esto, por supuesto, con tracción total.