Jari-Matti Latvala ganador del Rallye de Finlandia

Jari-Matti Latvala en el Rallye de Finlandia

Los participantes en el Mundial de Rallyes FIA WRC, los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila han logrado la victoria en el rally más rápido de la historia del WRC a los mandos del Volkswagen Polo R WRC, exactamente el rally de su tierra, el de Finlandia, la octava prueba de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

Los finlandeses ha  finalizado al final con 13,7 segundos de renta sobre sus compañeros de equipo, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, gracias a un velocidad media alcanzada de 125,44 km/h, que les sitúan en la segunda posición de la general que les brinda su segunda victoria en la temporada. Ogier e Ingrassia han sido los protagonistas habituales de los 13 dobletes que Volkswagen ha logrado desde su debut en 2013 con el Polo R WRC.

Para la próxima cita en el rally de Alemania, los franceses tendrán su gran oportunidad de conseguir su tercer título de Campeones del Mundo de Rallyes consecutivo. En el Campeonato de Marcas, Volkswagen ha aumentado su marca a 116 puntos, consiguiendo una cómoda diferencia antes de las últimas cinco carreras en Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña.

Rallye de Finlandia 2015

A pesar del gran éxito de dos de sus pilotos, Volkswagen ha sufrido un revés importante en el Rallye de Finlandia, puesto que los noruegos Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene se salieron de pista y volcaron su coche varias veces a gran velocidad en la quinta de las 20 especiales disputadas. Los noruegos resultaron ilesos, pero los desperfectos originados en el Polo R WRC eran demasiado graves para poder ser reparados y reengancharse a la prueba al día siguiente con la normativa del rallye. La jaula de seguridad resistió la enorme fuerza del accidente y el chasis estará preparado para correr en el Rallye de Australia.