Jeep Grand Cherokee SRT-8 2012

2012 Jeep Grand Cherokee SRT8

2012 Jeep Grand Cherokee SRT8

Este súperdeportivo con apariencia de SUV muestra un potente motor HEMI V8 de 6.4 litros que genera 465 caballos de fuerza. La transmisión es automática con paletas de cambio en el volante que asumimos es de 5 velocidades, como la utilizada en versiones anteriores.

El desempeño de la camioneta familiar Jeep Gran Cherokee SRT-8 con el nuevo propulsor, 45 caballos más fuerte que el modelo 6.1L es verdaderamente sorprendente. Alcanza los 100 Km/h en 4.8 segundos y frena a 0 desde esa velocidad en 35.3 metros gracias a los múltiples pistones que ponen a la disposición la reconocida firma Brembo.Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La Jeep Gran Cherokee SRT-8 2012 cuenta con un sistema de ahorro de combustible mediante desconexión de cilindros que permite la circulación de la camioneta con la mitad de su equipo de poder sentado en la banca mientras no sea necesario el uso de toda la máquina.+

De acuerdo con Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC, la nueva Grand Cherokee deportiva ha sido diseñada y construida con la probada formula SRT que eleva el rendimiento del vehículo a niveles asombrosos como los experimentados en algunos ‘muscle cars’ del grupo. “Nuestro buque insignia con la modalidad SRT-8 es el SUV de máximo rendimiento de la marca al ofrecer una mezcla equilibrada entre utilidad, lujo, refinación, innovación tecnológica y las capacidades ‘off-road’ que caracterizan a Jeep”, dice el ejecutivo.

“Además de la utilidad que brinda la tracción en las cuatro ruedas, la nueva Grand Cherokee SRT-8 muestra avances que la catapultan al siguiente nivel de rendimiento, ahora más extremo, dirigido a los entusiastas de la conducción sobre las carpetas asfálticas citadinas o, mejor aún, andando en pistas de carreras”, expresa Manley.

Estéticamente la Grand Cherokee SRT-8 se beneficia de la nueva imagen del modelo, estrenado en 2011, para hacerse con un rostro más agresivo pero a la vez elegante que el mostrado en años pasados. Tiene un cuerpo de carreras compuesto por un parachoque frontal que parece una enorme quijada que casi arrastra por el piso ya que está 2.5 centímetros más baja, pasos de ruedas y enormes faldones laterales pintados del mismo color de la carrocería, luces de circulación diurna tipo LED, elevados faros de niebla, parrilla central con insertos en cromo, un esculpido capó con dos extractores, rines de 20 pulgadas que dejan ver los calipers pintados de rojo y una gran toma de aire en la parte inferior de su rostro. En la retaguardia tiene sistema de doble escape deportivo, parachoque con difusor de aire y un elegante spoiler sobre el vidrio que reduce la fricción y mejora la aerodinámica del auto.

La cabina es igual de sorprendente que su caparazón, pensado al cien por ciento para derrochar testosterona. Imbuida en las carreras, la Grand Cherokee 2012 dispone de panel de instrumentos especialmente diseñado por la tecnología SRT que muestra relojes hechos de carbono con marcos cromados e iluminación en azul y rojo, asientos ventilados con presentación en cuero Nappa e insignias bordado en el respaldar, volante deportivo con controles insertos en dos de los tres brazos y pedales aluminados; todo en un ambiente negro y gris mate que le da un toque lujoso al interior del auto.

Para terminar de elevar el nivel de confort del habitáculo, la vertiginosa camioneta cuenta con un techo solar de superficie de cristal tintado de doble panel que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, 19 altavoces marca Harman Kardon con subwoofer y reproductor de DVD.

Ya que hablamos de una SUV que alcanza velocidades pasmosas la seguridad ha sido tomada en cuenta sobremanera al incorporar a la Grand Cherokee tuneada dispositivos como control de velocidad y tracción, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, bolsas de aire delanteras y laterales, asistente para subidas pronunciadas, sensores y cámara de reversa, entre otros mecanismos electrónicos que la hacen más segura de conducir.

El Jeep Grand Cherokee SRT-8 2012 llegará a los concesionarios estadounidenses durante el tercer trimestre del 2011.