Kia presenta su nuevo Sportage en el Show de Frankfurt

El nuevo Kia Sportage, modelo 2016, será continuista en lo relacionado con su tipo de silueta y las proporciones de su carrocería tipo SUV, y que al mismo tiempo avanza rasgos de diseño de futuros modelos de la firma.

Cuando llegue a los mercados, la cuarta generación del Kia Sportage incluirá el nuevo lenguaje de diseño de las últimas novedades del fabricante, como por ejemplo las ópticas traseras íntegramente de LED muy parecidas a las utilizadas por el nuevo Kia Tucson, o en el frontal una nueva calandra más agresiva y deportiva que recuerda a la de la berlina premium de la casa, el Optima.

Aunque mantiene su línea de cintura elevada y una superficie acristalada más reducida que la mayoría de sus rivales, el nuevo Sportage rezuma ahora más potencia y agilidad desde todos los ángulos. El estilo dinámico de SUV compacto crea armonía visual a través de unas precisas líneas atrevidas y una carrocería esculpida de forma espectacular.

Por último, y a falta de conocer en las próximas fechas más detalles, el nuevo Sportage 2016 contará con mejores equipamientos y acabados interiores, donde había perdido pujanza frente a adversarios más modernos. Según las fotos en forma de boceto facilitadas por Kia, el nuevo Sportage incorporará una consola e instrumentación más tecnologica, una ergonomía superior y mejoradas calidades para los asientos y los acolchados del salpicadero.