Lamborghini en México

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Lamborghini en México

La presencia en México de la marca de automóviles de lujo Lamborghini, la más cara para autos deportivos frente a Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, puede interpretarse como un reflejo del potencial económico del país.

Según señala el director de Lamborghini en México, Martin Josephi Pacheco, al ser consultado por la web Milenio.com, en 2011 se superaron las metas del año 2010. El aumento de la inseguridad no parece afectar la demanda de modelos de Lamborghini en el México. “Afectó un poco en Monterrey pero el impacto no ha sido tan fuerte y se han mejorado las perspectivas”, sostiene. El directivo recuerda que el gobierno mexicano prohibió pagos en efectivo de grandes cantidades para combatir el lavado de dinero, y que quienes adquieren una unidad lo hacen por confianza a Lamborghini pero también a México.

Josephi Pacheco ha combatido, además, la errónea percepción de que este tipo de autos no son adecuados para manejar en las ciudades mexicanas por la infinidad de topes que hay. El directivo de Lamborghini sostiene que las unidades cuentan con un Lifting System que eleva la suspensión delantera del auto hasta 18 centímetros mientras la unidad circula a menos de 70 kilómetros por hora.

Y en México, al igual que en Brasil, el otro país de América Latina donde Lamborghini tiene sucursales, ya se puede solicitar el Aventador para entregar en el año 2013. Es importante recordar que todos los nombres de estos deportivos tienen su origen en los toros más salvajes de la fiesta brava. Aventador, por ejemplo, recibió en 1993 el trofeo de la Peña la Madroñera por haber sido el toro más bravo de la Feria del Pilar en Zaragoza.