Lexus, cada vez más cerca del monopatín magnético definitivo Hoverboard

Sin ruedas y mediante una tecnología innovadora de origen mangético, Lexus se acerca cada vez más al definitivo Hoverboard. De momento, sólo se trata de un prototipo, pero en un futuro próximo este ‘Objeto Volador No Identificado’ se podría mantiene suspendido en el aire y con la fuerza suficiente como para permitir que una persona se mantenga o salte sobre él.

No es ciencia ficción, aunque lo parezca. Se trata de una apuesta de Lexus que trasciende del mundo del automóvil, que si bien tiene mucho de estrategia de marketing detrás, también tiene mucho de trabajo, desarrollo e inversión. Y si no, decir que el proyecto de experimentación ha durado 18 meses y se ha llevado a cabo en colaboración con un equipo de científicos del IFW de Dresden y de la compañía evico GmbH, especializados en la levitación magnética.

La tecnología del Hoverboard de Lexus consta de dos depósitos de “criostatos” en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. El Profesor Oliver de Hass, CEO de evico explica que “el campo magnético de la pista se congela”, manteniendo la distancia entre el patín y la pista, lo que en esencia, mantiene el monopatín suspendido en el aire.

Desde el mes de junio se han estado realizando pruebas en una pista construida especialmente para el desarrollo del Hoverboard, la bautizada con el nombre de hoverpark. Este circuito, con el diseño típico de las pistas de monopatín, está compuesto por una superficie magnética de 200 metros. La pista ha sido transportada allí donde ha ido el Hoverboard para su exhibición dinámica. Sin embargo, en estas pruebas también se ha demostrado que el monopatín es capaz de ‘volar’ también sobre el agua gracias a su avanzada tecnología.