Llega el Mercedes-AMG C 63 Coupé, la versión más radical del Clase C

Por fin se presenta en sociedad el Mercedes-AMG C 63 Coupé, el deportivo más esperado de la elegante Clase C Coupé que os mostramos la pasada semana.

Como los últimos ‘pura sangre’ desarrollados por AMG para la marca, se ofrece con dos niveles de potencia, el C 63 Coupé de 476 hp. de potencia y el C 63 S Coupé de 510 hp., este último capaz de alcanzar las 62 mph desde parado en 3,9 segundos, un tiempo más veloz que el de su principal rival, el BMW M4.

A nivel estético, el kit aerodinámico y unas aletas ensanchadas en más de seis centímetros lo distinguen claramente de cualquier otro Mercedes Clase C Coupé. Esa imagen de poderío, sin perder el estilo de un Mercedes, lo asemejan más a su hermano mayor, el lujos Mercedes-AMG S 63 AMG.

Técnicamente hay bastantes diferencias respecto al anterior C 63. La más importante es que Mercedes prescinde definitivamente de una mecánica atmosférica para apostar por un motor de 4 litros de cilindrada con ocho cilindros en ‘V’ y dos turbocompresor. Sigue contando con una transmisión automática de siete velocidades y su tracción es a las ruedas traseras.

Dos versiones del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Dos versiones del Mercedes-AMG C 63 Coupé
El Mercedes-AMG C 63 Coupé es la versión más deportiva y de altas prestaciones del Clase C Coupé. Se ofrece en dos versiones de 476 y 510 hp., acelerando de 0 a 62 mph en 3,9 segundos, récord de su categoría.
Diseño del Mercedes-AMG C 63 Coupé 2
Diseño del Mercedes-AMG C 63 Coupé 2
La carrocería del Mercedes-AMG C 63 Coupé se distingue fácilmente del resto de la gama C Coupé por unos aditamentos estéticos y aerodinámicos que le confieren una imagen mucho más agresiva y deportiva.
Aletas ensanchadas del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Aletas ensanchadas del Mercedes-AMG C 63 Coupé
El Mercedes-AMG C 63 Coupé varía el tamaño de las aletas, ensanchadas 64 milímetros delante y 66 mm. detrás para dar cabida a unos neumáticos de mayor tamaño, de serie con llantas de 18 pulgadas de diámetro (C 63) o 19″ (C 63 S).
Motor V8 del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Motor V8 del Mercedes-AMG C 63 Coupé
El motor es un ocho cilindros configurado en V y sobrealimentado por dos turbocompresores que transmiten mediante una caja automática de siete velocidades toda la potencia al eje posterior.
Interior del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Interior del Mercedes-AMG C 63 Coupé
El interior del Mercedes-AMG guarda mucho parecido con el resto de la familia del Clase C Coupé, pero con detalles que denotan que no estamos ante un C Coupé cualquiera; y si no, mirar estos asientos de tipo baquet, tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica, o las molduras en fibra de carbono y aluminio cepillado en salpicadero y puertas.
Setting de circuito para el Mercedes-AMG C 63 Coupé
Setting de circuito para el Mercedes-AMG C 63 Coupé
El Mercedes-AMG C 63 Coupé cuenta con distintos programas de conducción AMG Dynamic Select (incluido el Modo RACE) que varían parámetros como la respuesta del acelerador, del cambio, la sonoridad del escape, el funcionamiento del ESP y hasta el tarado de la suspensión si se montan como extra los amortiguadores de dureza variable AMG Ride Control.
Autoblocante del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Autoblocante del Mercedes-AMG C 63 Coupé
Para controlar semejante potencia a un único eje, el trasero, Mercedes ha montado un diferencial autoblocante electrónico en el C 63 S Coupé y de accionamiento mecánico para el C 63 Coupé.

«
»