El Lotus Exige 360 Cup se lanza en una edición limitada de 50 unidades

Lotus pretende hacer más feliz la vida de un cliente cualquiera, en un día cualquiera, en un circuito cualquiera con el nuevo Exige 360 Cup, basado en su modelo homónimo pero con una rebaja de peso, un aumento de potencia y un kit aerodinámico evolucionado que, aunque esté homologado para circular por carretera abierta, es el deportivo con el que sueñan los amantes de las tandas en un circuito de carreras cerrado.

Nos encontramos con un Lotus Exige 360 Cup que si el cliente así lo desea puede montar un volante extraíble, extintores en el habitáculo o asientos tipo baquet de carbono avalados por la FIA. Ahí no se detiene el asunto, porque unas barras estabilizadoras dinámicas y amortiguadores firmados por el especialista Öhlins pueden redondear el ya de por sí impecable deportivo.

De hecho, la última bestia de Lotus es un prodigio visual ya sólo con los elementos de serie que incorpora. Por ejemplo, un nuevo portón trasero de construcción ligera en carbono con un panel de tipo persiana, unas espectaculares llantas rojas Motorsport y más fibra de carbono en el prominente alerón fijo trasero, en el techo y parcialmente en el capó, una combinación estética redondeada con el color blanco perlado del resto del conjunto.

En la cabina, el interior rojo en Alcantara en puertas, pomo del cambio, las propias butacas o hasta en el freno de mano, sugiere una deportividad extraordinaria, y se combina con la ausencia de elementos de confort y aplicaciones en carbono para ahorrar hasta el más mínimo kilogramo. Y es que Lotus ha limado hasta el final a un Exige 360 Cup que se queda con un peso total de 1.130 kg., 10 menos que el Exige estándar.

Por úlitmo, y no menos importante, una evolución del kit aerodinámico (que afecta al divisor frontal optimizado, difusor trasero, alerón posterior y fondo plano) es la encargada de lograr una carga aerodinámica adicional de 42 kg. a 160 km/h. Una pasada para un auto de estas dimensiones tan escuetas que está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada con nuevo sistema de escape para alcanzar los 360 CV de potencia máxima.