Más motores y equipamiento para los Mercedes Clase B, CLA y GLA

Mercedes Clase B

Mercedes presenta importantes novedades en materia de equipamiento y motores para sus modelos de tracción delantera, entre los que están el Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. A partir de ahora se podrán equipar con el sistema Dynamic Mode, que mediante la actuación sobre ciertos parámetros modifica el comportamiento del auto en cuatro modos: Eco, Confort, Sport e Individual, esta último personalizable. Estos modos actúan sobre la respuesta del pedal del acelerador, la dirección y el climatizador de serie, así como si opcionalmente se elige, el cambio automático y la suspensión electrónica adaptativa, ahora disponible. Además de incluir el nuevo control de chasis, incorpora los nuevos sistemas de conectividad de celulares smartphone Mirror Link para Android y el Apple Car para iOs para todas las versiones a partir de 2016, así como llegan nuevas versiones para la Clse B y el CLA Shooting Brake.

En materia de propulsores, hay novedades exclusivas para cada uno de los modelos, aunque en toda la gama se prescinde de la denominación CDi para los motores diésel, sustituyéndolo por una simple “d”.

El monovolumen compacto de la marca de la estrella, el Clase B estrena dos motores, un gasolina B160 con un motor de 1.6 litros que entrega 102 cv y arroja un consumo de 5,5 litros a los 100 km, y una nueva versión Bluefficiency del motor diésel B180 d, que monta el propulsor de 1.5 litros de 109 cv de origen Renault, logrando reducir el consumo hasta los 3,6 litros a los 100 km.

Para el familiar compacto deportivo CLA Shooting Brake se le destinan motores que ya estaban disponibles para la versión berlina, como el mismo nuevo motor 180 d Bluefficiency de la Clase B, así como los 200 d 4Matic y el 220 d 4Matic. Tanto para la versión berlina como la familiar Shooting Brake, el motor de gasolina 250 Sport y el mismo con tracción total 4Matic aumenta su potencia de 211 hasta los 218 cv.

El todocamino compacto GLA, añade un nuevo modo Off-Road al nuevo sistema que incorpora Dynamic Mode, así como aumenta la potencia de su propulsor 220 d de 170 a 177 cv. Asimismo, el equipamiento de infoentretenimiento mejora sustituyendo la pantalla de 7 pulgadas por una de 8 cuando se elige el sistema Command opcional.