Más rendimiento de combustible en Estados Unidos durante 2012

Los autos híbridos y enchufables son más populares

Según los datos de la Agencia de Protección al Ambiente EPA (por sus siglas en inglés), la economía de combustible aumentó a una plusmarca de 10.1 km/l.

Durante los últimos 5 años el promedio en el rendimiento de combustible en autos nuevos aumentó en 16% en los Estados Unidos, y las emisiones de CO2 disminuyeron en 13%.

Los resultados reflejan que el volumen de los autos híbridos y diésel se ha duplicado en Estados Unidos durante los últimos años. Esto ha sido posible gracias a que los fabricantes de autos han expandido se gama de modelos.

En el 2012 las ventas de autos de combustible alternativo incrementó en 63%, más de 540 000 autos. Por otro lado, los autos enchufables casi se triplicaron para alcanzar una cantidad cercana a las 50 000 unidades.

“Este reporte muestra que estamos dando grandes pasos en ayudar a la economía de las familias al momento de cargar combustible, reduciendo las emisiones y limpiando el aire que respiramos” señala Gina McCarthy, Administradora Asistente para la oficina de Aire y Radiación de la EPA.