Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario

Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario es una edición limitada en homenaje a los 150 años de la reunificación de Italia.

Aprovechando su carácter de local durante la edición número 36 del Salón Internacional del Automóvil de Bolonia, la casi centenaria marca del tridente neptuniano, Maserati, develó la imagen del Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario , un deportivo plagado de glamour y exclusividad tanto por dentro como por fuera, ejemplo del amplio desarrollo automotriz que se vive en la península itálica.

Esta edición especial modelo 2012 enlista numerosas variantes que se aprecian a simple vista en la carrocería y cabina, no así bajo el capó, suspensión o sistema de frenado, que se mantienen inalterados con respecto a la versión de producción en serie. El Centocinquantenario está dotado de un motor V8 atmosférico de 4.7 litros que genera 440 caballos de fuerza en las ruedas traseras, suficiente energía para alcanzar los 295 kilómetros por hora y parar el cronómetro en su carrera de 0 a 100 en poco menos de 5 segundos. Tiene una caja automática de seis velocidades con cambios robotizados MC-Shift.

A todo el equipamiento que promete el Maserati Gran Turismo S, el Centocinquantenario 2012 agrega llantas de aleación de 20 pulgadas, manijas de las puertas, espejos retrovisores y spoiler delantero hechos a base de fibra de carbono y el uso de un nuevo color, exclusivo para las 12 unidades, identificado como Blu Sebring Mate. En el habitáculo se ofrece tapicería mixta en cuero y Alcantara, más fibra de carbono en paneles de las puertas, salpicadera, levas del volante, consola central y, para hacerlo más especial, una placa con el número de unidad.