Mastretta MXT busca conquistar los Estados Unidos

Corresponsal Pedro Pablo Pérez

Mastretta MXT busca conquistar el mercado de Estados Unidos

La gran particularidad de l trabajo de Mastretta MXT es que la producción se realiza de una forma casi artesanal, con mucho trabajo a mano por los operarios.

La fábrica de Mastretta MXT se encuentra emplazada en el municipio de Ocoyoacac (Estado de México), en las cercanías de Toluca. El objetivo que se ha marcado la compañía es el de producir 100 unidades en un año, entre agosto pasado y el mismo mes del año 2012, o incluso más si la demanda lo exige.

Según ha afirmado el directivo Carlos Mastretta, hasta la fecha ya han sido solicitadas 37 unidades en México, de las cuales deberían entregar 15 antes de cerrar el año, esto debido a que cada unidad tarda hasta un mes en ser completamente terminada por el intenso cuidado que ponen en la producción del Mastretta MX. A diferencia del proceso en serie de cualquier fábrica del rubro, el sistema artesanal hace que la producción sea más lenta pero, al mismo tiempo, le otorga al producto acabado un sabor especial de unidad única.

Mastretta Cars es una división de Tecnoidea, una compañía de diseño industrial con más de 20 años de trayectoria como destacado consultor de diseño en ingeniería para la industria del transporte en México. Tecnoidea juntó las habilidades de cada una de las áreas de su negocio en el desarrollo del MXT, un proyecto que claramente refleja su extensión y capacidad.

El directivo Carlos Mastretta explica que, a diferencia de México, donde no hay distribuidores y es la propia firma quien vende los automóviles, en sus incursiones internacionales sí estarán obligados a buscar un distribuidor. En la actualidad se encuentran en esta búsqueda en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Brasil y Argentina.