McLaren presenta en Peeble Beach un 570S único

McLaren 675LT

Cuatro años después del lanzamiento mundial de la división McLaren Special Operations (MSO) la firma inglesa regresa a los famosos jardines de Pebble Beach para el Concours d’Elegance que se celebra a finales de este mes de agosto con una elegante y distinguida puesta en escena.

La división que realiza coches a medida para McLaren desplegará una muestra de las más exclusivas opciones de personalización que pondrá a disposición de su modelo 570S Coupé, el primer modelo de la saga McLaren Sports Series. Se han creado únicamente dos versiones para la ocasión. La primera de ellas es un 570S Coupé desarrollado por MSO y cuenta con una exclusiva fórmula de pintura Mauvine Blue en combinación con un acabado interior en piel negra denominada Carbon Black combinada con detalles en el color exterior. Un segundo 570S Coupé, acabado en color Ventura Orange y equipado con una selección de detalles opcionales de estilo definidos por McLaren Special Operations ocupará también su posición de privilegio en el césped del evento. Tan preciado evento ha tenido actores previos de la marca como el 12C, el 12C Spider o más recientemente, la exclusiva versión McLaren P1 GTR Concept Edition.

El núcleo de la gama de McLaren, las versiones Super Series, estarán representadas por dos modelos Limited Edition. El 675LT es el más ligero y el más enfocado a circuito. La producción de este exclusivo coupé se limita únicamente a 500 ejemplares para todo el mundo, de los cuales la totalidad ya ha sido asignada a clientes. Con un claro enfoque en el peso aligerado, una aerodinámica optimizada, potencia incrementada, el comportamiento dinámico centrado en la pista y la ergonomía del piloto, el modelo reestablece la herencia “Longtail”. Con una velocidad máxima de 330 km/h (205 mph), el 675LT es capaz de acelerar hasta los 100 km/h (62 mph) desde parado en sólo 2,9 segundos, llegando a los 200 km/h (124 mph) en sólo 7,9 segundos.

McLaren F1 GTR Le Mans

En el marco de los modelos Super Series enfocados a circuito se encontrará también el más exclusivo 650S Le Mans. Creado por MSO para celebrar el 20 aniversario de de la legendaria victoria en la carrera francesa de resistencia más famosa del mundo, el 650S Le Mans está limitado a sólo 50 ejemplares, también todos ya vendidos, incorporando elementos de diseño heredados del McLaren F1 GTR chasis #01R que se llevó la victoria hace dos décadas. Destaca la entrada de aire tipo “snorkel” en el techo, exclusivas entradas de aire en el paragolpes y llantas de aleación ligera están diseñados tomando como base el auto de carreras de 1995. El único cambio respecto al auto de carreras estándar es la terminación de la pintura, que en lugar de utilizar la Sarthe Gris opta por la pintura McLaren Orange empleada por Bruce McLaren para sus autos de carrera de los 60.

Para cerrar la gama de modelos de exhibición, McLaren Automotive mostrará el chasis número #17 de un McLaren F1 GTR de 1996 cedido por BMW North America, que fue patrocinador del coche durante la temporada de su debut, participando con el equipo Bigazzi y compitiendo en varias carreras de la temporada, incluyendo la 24 Horas de Le Mans en la que finalizó octavo.