Michael Schumacher seguirá en competencias

Michael Schumacher con la escudería Mercedes

Michael Schumacher con la escudería Mercedes

En las últimas semanas, varios medios de prensa de Alemania se hicieron eco de la noticia de que el Káiser Michael Schumacher iba a retirarse de la competencia al finalizar su contrato con la escudería Mercedes el año que viene. Ahora bien, la noticia parece haberse desinflado si atendemos a las recientes palabras de Corinne, esposa del heptacampeón del mundo, que apuesta por que su esposo siga en la Fórmula 1.

“No importa lo que Michael haga, siempre contará con todo mi apoyo”, ha dicho Corinne Schumacher en el diario “Bild am Sonntag”. Considera que el legendario piloto alemán puede prorrogar su contrato hasta 2014. Por su parte, la representante del piloto, Sabine Kehm, avanzó un poco más allá: “El talento y la motivación de Michael están fuera de toda duda. Él quiere construir algo grande con Mercedes y seguro que va a seguir trabajando en ello”.

Otra voz que se sumó al coro de elogios fue la del mítico ex corredor Niki Lauda: “Algunos equipos necesitan cinco años para tener éxito. Pero Michael necesita sólo un par trabajando junto a Nico Rosberg”.

Cabe recordarse que Michael Schumacher es el piloto de Fórmula 1 más premiado en toda la historia de la disciplina reina del motor. El Káiser supo ganar la impresionante cifra de siete títulos mundiales, cinco de ellos con la escudería Bennetton Fórmula y dos con el equipo Ferrari. En el año 2006 se retiró de la competencia pero regresó cuatro años después, en el 2010, a las filas de su actual equipo, Mercedes GP, bajo las órdenes de Ross Brown.