MINI Coupé en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt

MINI Coupé

MINI Coupé

Este modelo de MINI es algo diferente a los diseños previos, especialmente por sus dimensiones. El MINI Coupé es de tres metros con 72 centímetros de largo, un metro con 68 centímetros de ancho y un metro con 37 centímetros de altura. Esto desvela que hay varios centímetros menos que en las versiones originales ya conocidas de MINI.

El MINI Coupé cuenta con un pequeño alerón que comienza a desplegarse a partir de los 80 kilómetros por hora. Según los ingenieros de la firma británica responsables del modelo, se ha buscado lograr un buen equilibrio de masas junto con el estilo de kart de competición (al igual que en los modelos previos).

En relación a las motorizaciones con las que cuenta el MINI Coupé, es importante destacar que se encontrarán cuatro posibilidades, tantas como versiones de la gama. Inicialmente, el modelo de entrada será similar al Cooper, equipado con el ya famoso motor de gasolina 1,6 litros de 122 CV y 160 Nm, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora, con un consumo medio de 5,4 l/100 kilómetros. Aquellos que busquen un rendimiento mayor, tendrán que buscarlo en la versión similar al Cooper S, que dispondrá de un motor de gasolina TwinTurbo y 1,6 litros de 184 CV y 240 Nm, y que tiene un rendimiento de unos 6,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad máxima de unos 230 kilómetros por hora, con un consumo en torno a los 5,8 l/100 kilómetros.

Al margen de lo que se pueda conocer y adivinar hasta acá (y al margen de las imágenes dadas a conocer por la propia firma), habrá que esperar hasta el 15 de septiembre, cuando durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt se haga oficial todo lo concerniente a este lanzamiento.

Puedes ver las fotografias en MINI Coupé: diversión sin límites al volante