MINI E pruebas en México

MINI E en México

MINI presto 12 MINI E a diferentes instituciones gubernamentales, académicas y de investigación y desarrollo en México, para realizar estudios que permitieran obtener datos acerca del uso de autos eléctricos en condiciones reales.

En el proyecto participaron instituciones como el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre energía y Medio Ambiente, el Centro de Investigación de Mecatrónica Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey, Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Gobierno del Distrito Federal y Secretaría del Medio Ambiente del DF.

Durante la investigación evaluaron al MINI E en distintos aspectos como autonomía, rendimiento, tiempo de carga, debilidades, costos de operación y desempeño en comparación con modelos con motor de combustión.

Por un tiempo de 7 meses la distancia recorrida en la mayoría de autos en México fue cercana a 80 000 kilómetros, con una conclusión generalizada de que el MINI E superó las expectativas y cumplió satisfactoriamente como un auto de uso diario.

Las instituciones participantes destacaron que el MINI E tiene una excelente capacidad de aceleración y de recarga en pendientes gracias a los frenos regenerativos y señalaron que se puede mejorar la tecnología de las baterías.