Motores BMW Serie 3: primera generación

BMW Serie 3 320i

BMW Serie 3 320i

Durante cinco generaciones, los motores del BMW Serie 3 han sido una y otra vez pioneros de la innovación tecnológica en la construcción de motores

El BMW Serie 3 se convirtió en el fundador de una nueva categoría de vehículos de orientación deportiva y, al mismo tiempo, en un éxito dentro del segmento Premium.

El carácter del BMW Serie 3 está marcado por la tecnología de un motor potente y superior. Desde su primera versión en 1975 con los motores de cuatro cilindros, seguidos de las versiones de seis cilindros en 1977, ofrecieron un nivel máximo de eficiencia, es decir, alto rendimiento acoplado con un bajo consumo de combustible.

Con la creación de BMW EfficientDynamics desde el 2008, BMW mejora sustancialmente todas las tecnologías y  características positivas del motor que hoy en día poseen todos los motores del BMW Serie 3, y demuestra que sigue marcando la pauta dentro del entorno competitivo.

Los primeros modelos del BMW Serie 3, lanzados en 1975, contaban con motores de gasolina de cuatro cilindros.

La creación de los motores de seis cilindros, el BMW 320/6 y el nuevo mejor modelo de la categoría: el BMW 323i, coronaron la serie desde 1977. Ambos modelos convencieron no sólo a través de su rendimiento, sino también a través de su elasticidad y suavidad de funcionamiento.