Nissan Frontier V6 PRO-4X 2011

Nissan Frontier 2011

Nissan Frontier 2011

A pesar de la poca penetración en el mercado a marca japonesa Nissan deja bien claro éste año que una de sus mayores apuestas es el desarrollo de su línea de vehículos rústicos al presentar la versión más actual de uno de los conocidos miembros de la división extrema-deportiva nipona, el Frontier V6 PRO-4X modelo 2011.

Ya que es una camioneta con bandeja de carga pero con apariencia deportiva fue necesario revisar la tarjeta de presentación de éste todo terreno de tamaño mediano para estar claros hacia qué lado del balancín hará contrapeso el Nissan Frontier V6 PRO-4X 2011. Hecho esto, no queda duda que la conducción extrema y divertida en todo terreno sea la ganadora, aunque la camioneta asiática no abandona en su totalidad el ámbito laboral ya que posee la fortaleza y disposición para colaborar en el negocio familiar.

El motor V6 de cuatro litros multiválvulas de 261 caballos de fuerza y 281 libras pie de torque con transmisión automática de cinco velocidades está preparado para hacerse cargo de cualquier compromiso con suma eficiencia.

Para soportar el explosivo poder del tren motriz que lleva a cuestas el Frontier V6 PRO-4X cuenta con una sólida estructura de acero de alta resistencia en áreas estratégicas del chasís, la suspensión de doble horquilla adelante y resortes con muelle rígido atrás y discos ventilados en las cuatro ruedas; componentes mecánico que le dan a la camioneta Frontier V6 PRO-4X un desempeño cómodo pero contundente tanto en carretera como fuera de ella.

En el exterior el  Frontier V6 PRO-4X trae consigo rines decorativos de aluminio de 18 pulgadas, faros de niebla, estribos laterales, rieles en el techo y una capa protectora de textura rugosa antideslizante, resistente al clima y a la decoloración que permite prevenir el óxido en el área de carga y mejora el anclaje de los objetos transportados.

Por dentro, la Frontier extrema no es ajena a lo que sucede en su exterior. El espacio y comodidad del habitáculo juegan un papel importante ya que permiten el acomodo, sin mayores contratiempos, de cinco adultos con medidas estándar. Las butacas delanteras son de moderna presentación mientras que los posteriores tienen la particularidad de poder plegarse hacia adelante para crear una superficie larga y plana que ayuda a transportar objetos que requieran la protección interior del automóvil.

En cuanto a seguridad, el Frontier V6 PRO-4X dispone de bolsas de aire, cinturones con pretensores electrónicos, cabeceras delanteras activas, sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de las fuerzas de frenado (EBD) y control de estabilidad.