Nissan LEAF “Auto del Año” en Japón 2011-2012

Corresponsal: Pedro Pablo Pérez

Nissan LEAF "Auto del Año" en Japón 2011-2012

Nissan LEAF es un auto cero emisiones que funciona con baterías de iones de litio colocadas de forma óptima, el auto obtiene su alto desempeño gracias al motor eléctrico y al soporte de tecnologías de control avanzadas, con las cuales Nissan LEAF puede tener una fuerte y a la vez suave aceleración, con un excelente habitáculo silencioso y excelente estabilidad.

Gracias a su sistema de Tecnologías de Información al cual puede tenerse acceso mediante teléfonos móviles, Nissan LEAF ha mejorado su desempeño. El LEAF brinda la posibilidad de alimentar de electricidad a los hogares por medio de las baterías de iones de litio de alta capacidad.

Es la primera vez en la historia del “Auto del Año” en Japón que un auto eléctrico gana la mención, Nissan LEAF es el Auto del año.

“Hemos vendido 20.000 Nissan LEAF y junto con ellos, hemos también empeñado nuestra promesa de que sea asequible, hacia una movilidad cero emisiones de escala global. Este premio es tanto una victoria para Nissan como para nuestros clientes”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan. “Todas estas distinciones muestran que vehículos cero emisiones pueden claramente ser alternativas competitivas a los vehículos convencionales”.

Nissan LEAF también ha sido ganador de varios  reconocimientos por su desempeño, el Auto del Año de Japón es un reconocimiento de gran valor para el Nissan LEAF.