Nissan March vende más de seis millones de autos en todo el mundo

Nissan March

Nissan March

Desde el año 1982, cando la primera generación del Nissan March llegó al mercado, se ha convertido en el preferido de un gran sector de conductores a lo largo y ancho del mundo. Las razones de su popularidad tienen que ver con su asequibilidad, su alta maniobrabilidad y la probada calidad mecánica y estética.

Entre las particularidades del Nissan March hay que destacar que, en la tercera generación que se lanzó en el año 2002, se incluyó por primera vez la tan celebrada llave inteligente en los modelos Nissan. Posteriormente, la cuarta edición (lanzada en el pasado año 2010) se equipó con el denominado Sistema Nissan de Detención del Motor (o, en inglés, el Idling Stop System) junto con la transmisión CVT Xtronic.

Según destaca el director global de mercadotecnia de Nissan, Yosuke Iwasa, “la maniobrabilidad, la fantástica confiabilidad y el espléndido manejo del March/Micra han sido bien aceptados y han causado un impacto positivo en los clientes en más de 70 países alrededor del mundo”.

El nuevo modelo del March comenzó a venderse en Tailandia a finales del mes de marzo de 2010, y luego se fue expandiendo hasta llegar a mercados donde nunca había sido comercializado (como China e India). La producción del coche se concentró en Reino Unido y Japón hasta la presentación del modelo de la tercera generación; posteriormente, pasó a manufacturarse en India, China, Tailandia y en la planta mexicana de la compañía ubicada en Aguascalientes.