Nissan México en crecimiento

Nissan México

Nissan México

Hace tres décadas, el primer envío (la primera exportación desde México por Nissan) fue la ‘pick up’ 620 que tuvo como destino varios países centroamericanos. En el año 2002 la marca llegó a la unidad un millón (exportando sólo a 27 países). El gran salto se produjo en el año 2007, cuando llegó a dos millones de unidades y 55 países como destino. En la actualidad, Nissan Mexicana exporta vehículos manufacturados en México hacia 90 países.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan en el México, destacó que durante este año la compañía buscará alcanzar la cifra de 600.000 unidades manufacturadas entre sus dos plantas de Aguascalientes y Civac. Además, Nissan asegura que durante el pasado mes de mayo, la importante planta de Aguascalientes logró un nuevo récord al producir un auto cada 55 segundos y no en 60 como lo hacían antes.

“Nosotros abogamos porque haya un mercado doméstico sano, que genere inversión, puestos de trabajo y estamos en contra de todo lo que vaya en contra de ese principio”, afirma Muñoz.

Por otra parte, el presidente de la sucursal mexicana de Nissan se ha manifestado contrario al decreto federal que permitirá la flexibilización de la importación de autos usados estadounidenses, los llamados ‘autos chocolate’. “El que se genere aumento de importación de autos usados va en contra del principio básico de generar empleo”, sostiene Muñoz. .

Según el anteproyecto de decreto de importación de vehículos usados que va a entrar en vigencia el primero de julio próximo y que correrá hasta el año 2019, podrían ingresar a México autos de cinco hasta nueve años de antigüedad, factor éste que podría generar un notorio descenso en las ventas nacionales de unidades nuevas.