Nuevas luces altas de Volvo

Luz Volvo S60

La visibilidad de los conductores reduce notablemente durante la noche, sobre todo en carretera donde no hay iluminación pública. Para lograr ver el camino muchas personas emplean las luces altas, pero cuando viene un auto en el sentido contrario se deben desactivar para evitar deslumbrar al conductor.

Volvo ha desarrollado unas luces altas que no deslumbran creando de manera automática una sombra para los autos que circulan al frente y evitar cegar a los conductores. Cada faro cuenta con una pieza de metal que puede moverse de izquierda a derecha para proyectar la sombra en la dirección deseada con un sistema que ubica la posición del auto que va delante.

Durante las primeras pruebas el dispositivo trabajó en forma eficiente, reconociendo autos y motocicletas que circulaban a una velocidad de 15 km/h. El sistema está siendo perfeccionado para que también pueda funcionar en altas velocidades.

Se espera que Volvo empiece a usar sus nuevas luces altas con el sistema Active High Beam Control en los próximos modelos S60 y XC60 este mismo año.